Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las personas que asisten a ver cualquier representación del Viacrucis deben mantener medidas preventivas para evitar insolación o deshidratación durante el recorrido ante las altas temperaturas que pueden registrarse, expuso el coordinador estatal de Protección Civil, Amuravi Ramírez Cisneros.
En entrevista telefónica para MIMORELIA.COM, el coordinador comentó que las personas deben usar ropa protectora, protectores solares, mantenerse bien hidratados y bien alimentados, ya que esto puede provocar algunos desmayos.
Comentó que en estas procesiones o representaciones, en los que recorren largas distancias y por muchas horas bajo el sol, el grupo etarios que más debe cuidarse son los adultos mayores, que por devoción suelen acudir a estos eventos.
Indicó que en este tipo de eventos también se procura tener unidades médicas móviles o ambulancias para dar la atención , debido a que hay personas que luego suelen sufrir de insolación, desmayos, personas con hipertensión y hasta lesiones de rodillas por las largas caminatas.
RYE