Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante los comentarios en redes sociales sobre los precios de los platillos en el Festival Michoacán de Origen, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, opinó que se debe pagar lo justo por la Cocina Tradicional, al ser un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y el paradigma de Michoacán.
Al ser cuestionado sobre el tema, el titular del Poder Ejecutivo estatal cuestionó si los comensales regatean el precio del menú cuando van a un restaurante de cadenas o populares, tanto nacionales como internacionales.
“O sea, ¿quieren regatear? ¿Cuándo van a McDonald's regatean? No, pues hay que pagar lo justo por la cocina tradicional”, comentó.
El mandatario estatal expuso que, aunque hay restaurantes que llegan a tener certificados, la cocina tradicional de Michoacán tiene un reconocimiento mundial por parte de la UNESCO.
Señaló que los precios de los platillos incluso están expuestos en cada local, los cuales —insistió— son justos, porque las cocineras tradicionales también tienen gastos, como el de traslado, ya que algunas vienen de Tacámbaro, Apatzingán, Uruapan o de la Meseta Purépecha.
Enfatizó que los costos de cada platillo valen la pena, porque son de alta calidad y son excepcionales los que se ofrecen en el Festival Michoacán de Origen.
AML