Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En respuesta a un reporte del Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (Sitec), elementos de la Guardia Civil recuperaron en los municipios de Zinapécuaro y Morelia, un tractocamión y una caja seca que habían sido robados horas antes.
Los agentes realizaron el operativo de búsqueda del tractocamión de la marca Freightliner, que fue hallado momentos después en estado de abandono sobre la carretera federal México-Guadalajara, a la altura de la localidad de El Salto, el cual mostraba evidentes muestras de desvalijamiento.
Mientras que en el tramo Morelia-Uriangato, a la altura de la colonia San José de la Trinidad, encontraron abandonada una caja seca de transporte pesado para tractocamión, color blanco. Al inspeccionar los antecedentes, se corroboró que había sido robada momentos antes.
Se procedió a asegurar el vehículo y la caja para su puesta disposición de las autoridades correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso de trabajar de para prevenir, atender y combatir el robo de transporte en el estado.
Se recuerda a la población la importancia de reportar cualquier acto delictivo al número de Emergencias 911, así como de colaborar con las autoridades para mantener la seguridad en Michoacán.
mrh