CORTESÍA
Michoacán

Guardia Civil inicia paro por aumento salarial en Michoacán

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.cm).- Elementos de la Guardia Civil en Michoacán iniciaron este miércoles un paro laboral para exigir un aumento salarial digno, luego de que se autorizara un incremento de $123 pesos, considerado insuficiente por los agentes.

La movilización incluye a personal de las áreas penitenciarias y de la Meseta Purépecha, quienes manifestaron su inconformidad y disposición para organizarse y defender sus derechos laborales.

Se reportó el cierre del cuartel Valladolid, ubicado en la colonia Nueva Valladolid en Morelia, como parte de las acciones para presionar a las autoridades a revisar el esquema salarial.

Asimismo, hay movilización en la Secretaría de Seguridad ubicada sobre libramiento de Morelia.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido un pronunciamiento oficial sobre la situación.

rmr

Prepárate: más anuncios aparecerán en tus búsquedas de apps desde 2026

Solo trámites urgentes: Registro Civil central reduce servicios en vacaciones

¡El Grinch dejó su desastre en el Zoo de Morelia! Ayúdale a Santa a arreglarlo

¿Ya llegó el Frente Frío 23? Así afectará el clima en Michoacán y otras regiones

Adiós al genio detrás de Call of Duty: Zampella muere en trágico accidente