CORTESÍA
Michoacán

Gobierno estatal respalda al Concurso Artístico de la Raza P'urhépecha en Zacán

Destinó más de 300 mil para este encuentro indígena, el más importante de México

Boletín de Prensa

Los Reyes, Michoacán (MiMorelia.com)El Concurso Artístico de la Raza P'urhépecha en Zacán, en el municipio de Los Reyes, se fortalece con el respaldo del Gobierno de Michoacán, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla.

La administración estatal destinó más de 300 mil pesos para este encuentro indígena, el más importante de México que se desarrolla con la presencia de los pueblos de la Meseta Purépecha, divididos en cuatro regiones: Cañada de los Once Pueblos, Ciénega de Zacapu, ribera del lago de Pátzcuaro y Meseta Purépecha.

Estas delegaciones participan en cuatro categorías distintas: danzas, bandas, orquestas y pirekuas.

Además del monto económico, el Gobierno de Michoacán también respaldará a este evento con la promoción y difusión donde se incluyen las redes sociales de la administración estatal con la intención de que el Concurso Artístico de la Raza P'urhépecha en Zacán se fortalezca y sea más conocido a nivel nacional.

Este 2024, el evento que preserva las tradiciones de los pueblos originarios, llega a su edición 51, la cual se desarrollará en este mes de octubre, y en el cual se adentran las infancias, juventudes y las personas adultas.

mrh

¿Harás pozole? Estos son los precios del rábano, limón, cebolla y lechuga

Karol G cantará en el Vaticano, pero no todos sus éxitos estarán permitidos

¡Oasis vuelve! Liam y Noel Gallagher listos para conquistar México

Morelia revive a Morelos con obra histórica en su casa natal

Pipa explotada no tenía seguro contra daños ambientales ni civiles