Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno de Juan Antonio Ixtláhuac trabaja en la creación de un refugio municipal de asistencia social, humanitaria y legal, para ayudar a las mujeres que sufren o han padecido algún tipo de violencia de género y que requieren del respaldo y apoyo institucional.
Este proyecto emprendido por el presidente municipal, contempla el espacio adecuado para dar cobertura legal, médica, psicológica y de desarrollo, obra que comenzará en los próximos días y estará ubicada a un costado de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
Antonio Ixtláhuac expuso que la finalidad es crear un espacio para las mujeres en situación de vulnerabilidad, donde se sientan seguras, protegidas y puedan realizar actividades para su rehabilitación emocional o física.
Será un espacio para una rehabilitación integral, llevada mediante acciones que las ayuden paulatinamente a salir adelante.
Cabe destacar que, con base en la estadística oficial, más de la media de las mujeres mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia.
gtr