Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la presente administración, el Gobierno estatal triplicó la superficie destinada para Áreas Naturales Protegidas, al pasar de 62 mil 418 hectáreas a 220 mil hectáreas de conservación ambiental, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Destacó que como parte de la estrategia para el cuidado y preservación de los recursos naturales, se emprendieron diversas acciones priorizando zonas de recarga de mantos acuíferos y en riesgo por cambio de uso de suelo.
Con ambos decretos, Ramírez Bedolla expuso que se protegieron 125 mil 631 hectáreas de superficie boscosa, siendo de las más destacadas en este gobierno.
Además, el gobernador detalló que con la implementación del sistema de vigilancia satelital, el Guardián Forestal, es posible cuidar en tiempo real los bosques de la entidad, ya que, durante este año se han presentado 327 denuncias por cambio de uso de suelo.
RPO