Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, deben abrirse al diálogo y colaborar con la Iglesia, con el objetivo de atender el tema de seguridad y construir la paz, puntualizó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
Al anunciar la fiesta del Corpus Christi, monseñor dejó en claro que no quiere entrar en polémica ni generar provocaciones, cambió su discurso y pidió una colaboración estrecha con la Iglesia, a fin de construir la paz mediante el diálogo y la atención que quieren las víctimas. Además, indicó que tienen su responsabilidad social y deben cumplirla.
Con esto, relacionó la fiesta del Corpus Christi para que se vea el tema de construcción de la paz y que el mundo, el país, el estado y la ciudad vivan en tranquilidad, y no más en procesos violentos.
Respecto a la Solemnidad, el vicario de la Parroquia de Santo Niño de la Salud, Oliver Fidel Guzmán Molina, comentó que el 19 de junio habrá una misa en la Plaza Jardín Morelos, mejor conocida como El Caballito, a las 18:00 horas, para posteriormente partir en procesión a Catedral; se prevé que el arzobispo de Morelia bendiga las calles de Morelia y a todos aquellos que transiten por ellas.
"Invitamos a las parroquias de la ciudad a que participen en la celebración, que todos los niños vengan vestidos de blanco y con un dibujo de Jesús Eucaristía. Necesitamos la presencia viva de Jesucristo en nuestra ciudad, caminaremos y pediremos la paz que requiere el estado, la ciudad y el país, reparar las ofensas, indiferencias y sacrificios cometidos contra la Eucaristía", agregó.
AML