Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Mi gobierno es un aliado de la educación”, expresó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al encabezar el evento de clausura del tercer ciclo escolar completo, evento que se realizó en la Escuela Primaria Revolución, en Morelia.
En su intervención en el evento, el mandatario estatal agradeció a las maestras y maestros de Michoacán, porque sin ellos no es posible tener educación universal y gratuita para todos.
Por ello, enfatizó que en cada oportunidad le pide el apoyo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para mantener el convenio U080 y cumplir con los pagos para los profesores del estado.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, destacó que, aunque se dice fácil, 180 días de clases anteriormente en Michoacán había paros de 70 o 50 días.
Advirtió que este año serán más rigurosos con que los maestros estén en las aulas y centros de trabajo, ya que, dijo, los aviadores quitan recursos económicos para otros programas estatales, como la entrega de tenis.
RPO