Semigrante invita a estar atentos y no pagar por gestiones del trámite a particulares CORTESÍA
Michoacán

Gestionan Gobierno de Michoacán y ayuntamientos 273 visas para adultos mayores

Durante la entrevista en la Embajada de Estados Unidos en México, los adultos mayores fueron acompañados por personal de Semigrante

Boletín

Ciudad de México (MiMorelia.com).- En coordinación con alcaldías de 15 municipios, la Embajada de México en Estados Unidos y la Secretaría del Migrante (Semigrante), se concretó la entrega de 273 visas de turista a personas adultas mayores que forman parte del programa Reencuentro Familiar (Refami), informó la titular de la Semigrante, Brenda Fraga Gutiérrez.

Fraga Gutiérrez resaltó que durante la entrevista en la Embajada de Estados Unidos en México, los adultos mayores fueron acompañados por personal de Semigrante, enlaces y regidores de los 15 municipios de los que son oriundas las personas beneficiadas.

Las entrevistas se realizaron en 19 grupos y las personas adultas mayores beneficiadas son de Uruapan, Tzitzio, Copándaro, Salvador Escalante, Cotija, Tlalpujahua, Quiroga, Gabriel Zamora, Zitácuaro, Aranza, Jungapeo, Juárez, Ixtlán, Lagunillas y Tzintzuntzan.

La secretaria del Migrante explicó que se continúan atendiendo los trámites de Refami realizados en coordinación con enlaces y regidores de todas las alcaldías michoacanas, así como enlaces de las comunidades regidas por autogobierno.

Cabe resaltar que Refami es un programa humanitario y no tiene ningún costo por gestión a las personas adultas mayores, quienes lo único que tienen que pagar son los 160 dólares para tener derecho a la Visa, cuyo recurso es pagado directamente a la Embajada, así como el pago del 50 por ciento del costo para trasladarse a las dos entrevistas que se realizan en la Ciudad de México.

En ese sentido, Semigrante invita a estar atentos y no pagar por gestiones del trámite a particulares.

RPO

¿Llegaron sin anuncio? Trascendieron posibles refuerzos del Atlético Morelia rumbo al Apertura 2025

Auto se impacta contra facultad universitaria en Centro de Morelia

Identifican a joven asesinado la noche del miércoles en Morelia; tenía 16 años

Este jueves habrá nubosidad y lluvias ligeras en Morelia

Policía Morelia recupera camioneta con reporte de robo en la carretera Morelia-Pátzcuaro