Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, calificó como exitoso el operativo llevado a cabo contra una célula de robacarros en Erongarícuaro la tarde del pasado martes.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, esta mañana el mandatario estatal fue cuestionado sobre los hechos registrados el martes en la zona de Erongarícuaro, donde personal de la Fiscalía General de la República (FGR), militares y guardias nacionales fueron agredidos a tiros por una célula delictiva de robacarros, lo que desató un enfrentamiento y posterior quema de vehículos.
"Erongarícuaro está muy cerca de la autopista de Occidente, se habían dado algunos incidentes de robos de nodrizas, de vehículos, y la FGR estructuró un operativo que fue exitoso", aseveró Bedolla.
Los hechos dejaron como saldo un presunto delincuente sin vida, cinco detenidos, así como el aseguramiento de armamento y vehículos.
"A pesar de que quemen vehículos, o hagan todo lo que tengan que hacer, se les detiene, es decir, fue efectivo ayer el operativo [...] murió una persona de los delincuentes que tenía un arma de alto poder, una 'minimi', traía 500 cartuchos útiles", agregó el mandatario en la entrevista de esta mañana.
Es de recordar que la investigación sobre lo ocurrido en Erongarícuaro sigue en curso para determinar los vínculos entre la célula delictiva y un presunto cártel operante en la región.
rmr