ESPECIAL
Michoacán

Fiscalía inicia Carpeta de Investigación por maltrato animal ocurrido en Jiquilpan

Derivado de una denuncia en línea y labores de investigación, ya fueron identificadas las personas presuntamente responsables

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Jiquilpan, inició una Carpeta de Investigación con relación a hechos constitutivos del delito de crueldad animal, ocurridos en el municipio de Jiquilpan.

Lo anterior, derivado de un video difundido en redes sociales y una denuncia presentada en línea, en los que se observa a unas personas golpeando de manera cruel a un perro, al mismos tiempo que lo mantienen suspendido del cuello, acto que presuntamente derivó en su muerte.

Tras tomar conocimiento del caso, personal de la Fiscalía Regional de Jiquilpan recabó entrevistas y realizó actos de investigación que permitieron identificar a los presuntos responsables.

La FGE refrenda su compromiso con la protección de los derechos de los animales y reitera que estos actos no quedarán impunes, por lo que se continuarán las diligencias correspondientes para lograr su esclarecimiento y la aplicación de las sanciones en contra de las personas responsables.

mrh

¡No la congeles de más! Conoce cuánto dura cada tipo de carne

Seguridad, el mayor reto en Michoacán: Bedolla

Fuerte choque en El Reparo provoca caos vial en la carretera Morelia-Pátzcuaro

Cinco víctimas y una orden de aprehensión; cae presunto multihomicida en Morelia

Cuauhtémoc Blanco pierde la cabeza y golpea a portero de Chivas