Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo miércoles el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, firmará un decreto estatal para prohibir que en espectáculos públicos se haga apología del delito y de la violencia con los corridos bélicos.
En conferencia de prensa al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal explicó que con este decreto los responsables de conciertos, bailes o espectáculos públicos donde se haga apología al delito serán sujetos a una falta administrativa y a la cancelación, además de que no se otorgarán permisos para su realización.
Bedolla señaló que las personas pueden escuchar la música que deseen en su casa o en su vehículo, pero no en eventos públicos porque la intención es recuperar la paz y la tranquilidad de Michoacán.
“No es posible que en estos eventos se quiera presumir a delincuentes. Entonces en Michoacán tenemos que actuar con decisión”, comentó.
Asimismo subrayó que el decreto entraría en vigor inmediatamente el próximo jueves, o también conocido como Jueves Santo, una vez que se firme el documento.
Señaló que, aunque se espera que se presenten u otorguen amparos ante jueces federales, la postura de su administración será la de no promover la violencia, a través de los diferentes géneros musicales.
Por último agregó que se debe promover la cultura y no la anticultura, mucho menos la violencia.
rmr