Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "No vamos a permitir la apología a la violencia, el caso ya está siendo investigado", aseveró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla sobre lo ocurrido en días recientes en Coalcomán, Michoacán, donde autoridades municipales "agradecieron" a un grupo delictivo por dar regalos a niños por motivo de fechas decembrinas.
Fue en entrevista para "Por la mañana" en Radio Fórmula que el mandatario estatal se pronunció sobre los recientes hechos que llegaron incluso a diarios nacionales por la probable vinculación de las autoridades municipales de Coalcomán con un cártel que opera en esta zona de Tierra Caliente.
"Hay una situación que se detectó en este municipio de Coalcomán [...] y que inmediatamente nosotros nos avocamos a investigar esta situación y efectivamente no podemos tolerar ninguna situación que nos complique o que exacerbe el tema, la apología a la violencia", dijo Bedolla esta mañana de lunes para los micrófonos de Radio Fórmula.
El gobernador informó que el caso es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR). "Ya la FGR me informó, el delegado de la FGR en Michoacán, ya se abrió una carpeta de investigación de estos hechos", apuntó.
Asimismo, Bedolla negó alguna ruptura con el gobierno municipal de Coalcomán tras estos hechos y aseguró el apoyo de su administración a los habitantes de la región.
"Es mi responsabilidad como gobernador atender a los casi 5 millones de michoacanos y michoacanas, desde Morelia hasta Coalcomán y hasta cualquier rincón del estado, que es bastante extenso", dijo.
Por último, reiteró que la presidenta municipal de Coalcomán, Anavel Ávila Castrejón, debe dejar el cargo y enfrentar las denuncias que existen en su contra.
rmr