Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán investiga posibles delitos cometidos por servidores públicos en la liberación indebida de un sospechoso de robo, por lo que se ha suspendido a un agente del Ministerio Público y dos policías.
Detallaron que, con relación a la denuncia expuesta en redes sociales por la organización Revolución Social, respecto a posibles actos constitutivos de delito perpetrados por parte de servidores públicos que intervinieron en la liberación indebida de una persona relacionada en un robo en las oficinas de un establecimiento comercial, la Fiscalía de Michoacán informó que dio vista a la Fiscalía de Asuntos Internos para que se inicie la Carpeta de Investigación y se deslinden responsabilidades.
Con motivo de la denuncia, la Fiscalía acordó la suspensión de servicios de un agente del Ministerio Público y dos policías, quienes estarán sujetos a la investigación para que respondan por sus actos.
La institución reiteró su compromiso de garantizar una investigación transparente y apegada al debido proceso para que este acto no quede impune.
SHA