CORTESÍA
Michoacán

FGE capacita a Policía de Morelia, en materia de maltrato y crueldad animal

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un esfuerzo por fortalecer la protección y el bienestar animal en el municipio, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, llevó a cabo una capacitación especializada para elementos de la Policía Morelia en materia de maltrato y crueldad animal.

La jornada de capacitación se desarrolló en las instalaciones de la Comisión Municipal de Seguridad. Ahí el personal de la Fiscalía encabezado por el titular de Unidad, Gerardo Rodrigo. Jiménez Gutiérrez, abordó temas de relevancia, como la tipificación del delito de maltrato y crueldad animal, así como la delimitación de las responsabilidades específicas de cada autoridad involucrada.

Asimismo, se dieron a conocer protocolos de actuación para manejar situaciones que involucren tanto a animales domésticos como a ejemplares de vida silvestre.

Esta actividad representa un paso clave para fortalecer las capacidades operativas del personal policial, promoviendo una intervención oportuna y con perspectiva de bienestar animal, así como una coordinación más efectiva entre las distintas instancias responsables de prevenir y sancionar este tipo de conductas.

El Instituto Moreliano de Protección Animal (IMPA) extendió su agradecimiento a la Fiscalía General del Estado de Michoacán por su interés y colaboración, así como a la Policía Morelia por su dedicación a fomentar una cultura de respeto y protección hacia la vida animal.

RPO

¡Todavía estás a tiempo! UMSNH abre otra semana de inscripción al curso de preparación a áreas de la Salud

Falla técnica provocó percance en el Tren Maya, no descarrilamiento, precisan

Imcufide reporta 80% de avance en rehabilitación del Auditorio Municipal

Vigilar autonomía de juzgadores, obligación del nuevo órgano de disciplina del PJEM: Magaña de la Mora

Se registran ataques a casetas de Policía de Buenavista; no hay víctimas