JOSIMAR L
Michoacán

Fandangos por la Lectura llega a Zitácuaro con Eduin Caz de Grupo Firme

Beatriz Gutiérrez Müller invitó a los jóvenes a perseguir sus sueños a través de la lectura

Josimar Lara

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Los Fandangos por la Lectura llegaron a Zitácuaro, en los que se abordaron textos de dos culturas, las de Michoacán y Brasil, evento que encabezó Beatriz Gutiérrez Müller, consejera Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México

Al hacer uso de la palabra, la consejera Honoraria de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, comentó que las palabras que escucharon los alumnos a través de las lecturas servirán para que persigan sus sueños.

"Eso que parece lejos en el camino son posibles, los cambios son posibles", expresó.

La esposa del presidente de México recomendó a los jóvenes a aprender a escuchar para que no repitan las historias de los "no escuchados".

En su intervención, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, invitó a los adolescentes a leer, porque eso permite conocer a países como Brasil u otras culturas, sin necesidad de viajar hasta allá.

El mandatario estatal pidió a los adolescentes y niños a que no solo lean el WhatsApp o Facebook, sino que puedan leer los libros, donde los sueños y la imaginación no tienen límites.

En estos Fandangos por la Lectura participaron Beatriz Gutiérrez Müller, consejera Honoraria de Memoria Histórica y Cultural de México; el embajador de Brasil en México, Fernando Coimbra; el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; escritores michoacanos como Concha Urquiza, Rubí Huerta, Cristina Bello, Elizabeth Pérez Tzintzun; el vocalista de Grupo Firme, Eduin Caz; alumnos y maestros.

RYE

Ataque armado en Uruapan deja un policía municipal muerto

¿Portátil o tableta? Profeco da claves para comprar sin errores

Encuentran cadáver de un hombre en lote baldío de Morelia

Disfruta tu pozole sin remordimiento: es nutritivo y bajo en calorías

Función gratuita en Morelia: “OPPA”, una obra que te hará reír y llorar