Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los adultos de la tercera edad no solo están en riesgo al momento de ir a cobrar su pensión en las sucursales y cajeros del Bienestar, sino que también en sus hogares se vuelven vulnerables, toda vez que son los familiares quienes se disputan lo que obtienen cada bimestre, enfatizó el delegado de la Secretaría de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.
En conferencia de prensa, a pregunta expresa de MiMorelia.com sobre los asaltos e intoxicaciones que se han registrado tras el cobro de la pensión por varios abuelitos, el funcionario indicó que se trata del sector social más vulnerable y que se les ha pedido que estén pendientes.
Especificó que no solo en las sucursales y en las calles están en riesgo, sino también en cualquier otro banco donde cobren e, inclusive, al interior de sus hogares.
Ante este panorama, comentó que la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México analiza crear un protocolo para dar atención y seguimiento a este tipo de situaciones, pero que, por el momento, la Delegación Michoacán no puede intervenir ante los sucesos que se registran al despojar a los adultos mayores de su pensión, y la alternativa que tienen es interponer las denuncias correspondientes.
En el caso de los bancos, Pantoja Arzola refirió que se tienen detectados varios negocios que no les entregan la pensión completa a los abuelitos, donde hay denuncias y testimonios de los hechos que viven los adultos mayores.
mrh