Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Familiares del maestro mezcalero Don Sergio Rangel Vieyra, asesinado el pasado 22 de mayo en la tenencia de San Miguel del Monte, se deslindaron de las declaraciones realizadas por el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes.
A través de un comunicado, la familia señaló que las afirmaciones hechas por el político el pasado lunes 9 de junio podrían poner en riesgo su integridad, por lo que pidieron que las investigaciones se dejen en manos de las autoridades correspondientes para esclarecer el crimen sin interferencias externas.
“Solicitamos que no se politice el caso ni se haga publicidad con la tragedia de nuestra familia, ya que se vulnera el debido proceso y se puede entorpecer el curso de las investigaciones”, expresaron en el documento. La familia manifestó su confianza en la Fiscalía General del Estado (FGE) y exhortó a que cualquier dato relevante sea presentado directamente ante dicha institución.
Asimismo, agradecieron las muestras de apoyo de quienes se han solidarizado con su causa, y aclararon que no buscarán exposición pública más allá de este pronunciamiento.
El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia, reveló públicamente el rostro y nombre del presunto autor intelectual del crimen. Según su versión, el capo habría establecido un narcolaboratorio en Piedras de Lumbre y extendido su control mediante tala ilegal y extorsiones a productores de resina, tabique y mezcal. Las declaraciones surgieron tras una investigación paralela realizada por Revolución Social , ante lo que consideró una inacción de la FGE.
AML