Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delegado de la Cruz Roja Mexicana en Michoacán, Ignacio Agustín Gallardo Reyes, reconoció que la carencia más grande en la institución es la falta de voluntarios, lo que impide que se brinden más servicios prehospitalarios en la entidad.
"La carencia más fuerte que tiene la Cruz Roja son los voluntarios. Hemos decaído en la captación de voluntarios, entonces cada día hay menos gente que dé su tiempo en beneficio de los demás de manera gratuita y altruista, entonces eso nos lleva a que cada vez somos menos voluntarios en la Cruz Roja", dijo.
En este sentido, el delegado informó que la colecta nacional que se realiza cada año va destinada en su totalidad a brindar el servicio de emergencia, como la compra de combustible para las ambulancias, compra de medicamentos o insumos; sin embargo, no hay personal voluntario suficiente para brindar la atención.
Mencionó que fue a partir de la pandemia de Covid-19 cuando comenzó el decremento de voluntarios.
"No te puedo decir cuántos servicios se dejan de brindar, pero es muchísimo lo que nos impacta y repercute la falta de voluntad", apuntó.
Actualmente, son alrededor de 800 voluntarios los que colaboran con la Cruz Roja Mexicana en Michoacán, mencionó Gallardo Reyes.
rmr