El propósito es motivar a los instructores comunitarios para que lleven la experiencia Agrosano a sus lugares de trabajo y promuevan prácticas agroecológicas CORTESÍA
Michoacán

Expone Sader en Guanajuato beneficios del programa Agrosano

Para ampliar la red de cooperación interinstitucional para volver a una agricultura y ganadería respetuosas del medio ambiente

MiMorelia.com

Salamanca, Guanajuato (MiMorelia.com).- El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, expuso los casos de éxito alcanzados con el programa Agrosano.

Durante su participación en el evento Estrategias para caminar hacia la soberanía alimentaria en las comunidades rurales de Guanajuato, al que acudió por invitación de la coordinación territorial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en esa entidad, expuso la situación que enfrenta el campo ante el fenómeno del cambio climático y su impacto en la producción de alimentos.

Expresó su confianza en que las experiencias exitosas alcanzadas en Michoacán se lleven a otros lugares, por ejemplo, el combate al sigatoka utilizando microorganismos, técnica aplicada en Coahuayana, y que puede ser retomada en otras entidades que producen el fruto, como Tabasco.
Ramírez Romero dijo que la Sader prepara la implementación de un Programa de Conservación de Suelos, así como el desarrollo de alternativas de producción para las comunidades que padecen los efectos de la sequía, como se hace actualmente en Cuitzeo.

Ante un auditorio conformado por educadores comunitarios, educadores comunitarios de acompañamiento, y educadores comunitarios de acompañamiento regional, de las regiones Celaya, Valle de Santiago, e Irapuato, la coordinadora territorial en esa entidad, Giovanna Battaglia Velázquez, destacó el trabajo que realiza Michoacán para transitar a un enfoque agroecológico en el campo.

RPO

El director mexicano Guillermo del Toro prepara película inédita con Oscar Isaac

Genshin Impact y Among Us se unen en un crossover adorable

Explosión urbana en África: ciudades podrían multiplicarse 12 veces para 2030

Gigi Hadid revela que audicionó para Rapunzel en live action de Tangled

Se estrena la serie “Las muertas”, dirigida por Luis Estrada