CORTESÍA
Michoacán

"Eso es morbo", opina Bedolla sobre supuesto audio de diputada Sandra Olimpia

El gobernador mencionó que el tema de la evaluación de requisitos de los jueces y magistrados son muy estrictos para que puedan registrarse

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Eso es morbo" opinó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sobre el supuesto audio de la diputada de Morena, Sandra Olimpia, en el que se exhibe acarreo para el registro de votaciones para jueces, magistrados y ministros.

Al ser cuestionado sobre el tema por medios de comunicación, el mandatario estatal señaló que la evaluación y requisitos son muy estrictos para poder aspirar a registrarse para poder ocupar un cargo en el Poder Judicial Federal, como, aseveró, lo será en el estado.

Con este tipo de audios, Ramírez Bedolla consideró que en este proceso la oposición integrará "enredar" y manchar el tema, por lo que próximamente se lanzarán las convocatorias en el caso de Michoacán y el Congreso del estado deberá hacer una insaculación de los cargos que se van a renovar.

Asimismo, mencionó que en el estado se homologa lo que marca el proceso federal para no cometer errores ni omisiones, por eso es que se reformó la Constitución federal luego la estatal, y están por publicarse las leyes secundarias.

Por último el gobernador dijo que buscan ir acorde con el proceso federal, motivo por el que en Michoacán se elegirán los jueces, magistrados y ministros el próximo 5 de junio de 2025.

rmr

Cielo templado y sin lluvias: así estará la tarde de este domingo en Morelia

Peatón muere atropellado en el Libramiento Oriente de Morelia

Amonestan a 10 asistentes por consumo de alcohol en el Zombie Walk

Miles de paseantes y turistas disfrutan del Zombie Walk

Adulto mayor es hallado sin vida en Baños Villalongín de Morelia