Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El escultor michoacano Javier Marín fue preseleccionado por el Patronato de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, en Barcelona, para presentar un proyecto artístico que podría convertirse en parte de la fachada principal del templo, conocido como la Fachada de la Gloria.
La noticia fue dada a conocer recientemente por la entidad gestora del monumento, que informó en un comunicado que se solicitó a tres artistas—los españoles Miquel Barceló, Cristina Iglesias y el mexicano Javier Marín—crear una propuesta para la última gran obra escultórica del templo diseñado por Antoni Gaudí.
De resultar elegido, Marín formaría parte del cierre de una de las edificaciones más emblemáticas del mundo, cuya construcción ha tomado más de un siglo y se proyecta concluir en los próximos 10 años.
Javier Marín (Michoacán, 1962) es reconocido a nivel internacional por sus monumentales esculturas y por haber intervenido espacios religiosos y culturales como la iglesia de San Agustín en Pietrasanta, Italia; el Convento de San Francisco de Asís, en La Habana, Cuba; y la Basílica de Zacatecas, en México.
JCC