Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Casos como el asesinato del candidato a síndico en Cuitzeo y el robo de paquetería electoral en Jacona son resultado de la impunidad de las autoridades, afirmó René Valencia Reyes, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Morelia. En ese sentido, señaló que “es más fácil matar a un candidato que hacer campaña limpia”.
“Eso genera la impunidad, la impunidad que el gobierno les da a los delincuentes, les da un poder que no debió haberles dado, los delincuentes han rebasado al gobierno y el gobierno ya nada más es un simple espectador, el gobierno tiene que empezar a poner orden”, añadió.
Entrevistado previo a emitir su voto en la casilla instalada en la Escuela Primaria José María Morelos de la colonia Puerto de Buenavista, el candidato del partido tricolor afirmó que han seguido reportando “mapaches” a las autoridades, sin embargo, dijo, éstas no han actuado.
La autoridad electoral brilla por su ausencia, no está haciendo absolutamente nada ante los reportes, marcas a la Fepade, tampoco contestan, qué esperan, si la autoridad no pone orden ni a los que andan repartiendo despensas, ¿crees que van a poner orden a los que se roban las urnas con armas?”René Valencia Reyes
Por otro lado, el candidato consideró que el principal rival a vencer es el abstencionismo y añadió que el retraso de la instalación de algunas casillas se ha reportado a las autoridades correspondientes, ya que dijo, podría incidir en la participación de la ciudadanía.
SHA