Cynthia Arroyo
Michoacán

“Era tiempo de que el Congreso de Michoacán reflejara el sentir de las mujeres”, Bedolla tras despenalización del aborto

El gobernador de Michoacán consideró que es un paso importante la aprobación de dicha ley para el libre desarrollo de la mujer en el estado

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la aprobación de la despenalización del aborto en el estado, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla manifestó que ya era tiempo de que el Congreso de Michoacán reflejará el sentir del pueblo y de las mujeres michoacanas.

En entrevista con medios de comunicación después de entregar el Premio Estatal de las Artes Eréndira, el mandatario estatal recordó que desde hace tiempo la Suprema Corte de Justicia de la Nación había emitido jurisprudencia de que las mujeres no debían ser perseguidas por el tema de decidir sobre su cuerpo y sobre el tema del aborto.

Por ello, insistió en que con la despenalización del aborto en la entidad, el Congreso del Estado hace justicia a las mujeres, “sobre todo creo que es un paso muy importante para la democracia, para el libre desarrollo de la mujer”.

mrh

¿Estamos solos? NASA confirma más de 6,000 exoplanetas en el universo

Jimmy Kimmel sale del aire en más de 200 estaciones de EE.UU por comentarios a Charlie Kirk

¡No te pierdas nada! Este es el programa día por día de Mezcalmanía en Morelia

Boletos del Mundial en México costarán hasta 29 días de salario mínimo

¡Héroes peludos! Así entrenan binomios caninos en Michoacán para rescate en emergencias