RED113
Michoacán

Enfrentamiento armado en Tierra Caliente provoca bloqueos carreteros y quema de vehículos

RED113

Buenavista, Tomatlán (MiMorelia.com).- La tarde de este viernes, se reportó un enfrentamiento armado entre delincuentes amados y autoridades en las inmediaciones del Aguaje, municipio de Aguililla, lo que derivó en una serie de bloqueos en distintos puntos de la Tierra Caliente.

Reportes preliminares indican que una célula del crimen organizado atacó a personal de Fuerzas Federales y Estatales, lo que de inmediato movilizó a oficiales de Guardia Civil, Defensa y Guardia Nacional a la zona de conflicto.

Como respuesta los delincuentes comenzaron con diversos bloqueos y quemas de vehículos en las carretera Apatzingán- Buenavista y en la Apatzingán - Aguililla, dentro del municipio de Buenavista.

Los cierres carreteros se reportan en poblaciones como Catalinas, así como en el Puente de Fierro, Punta de Agua, Pinzándaro, Zimanca, Vicente Guerrero y en El Terrero donde un vehículo fue incendiado por los criminales.

También se desplegó en apoyo un helicóptero. Hasta el momento se desconoce el saldo del enfrentamiento.

Información en proceso...

mrh

México busca albergar el Mundial Femenil 2031 junto a EU, Costa Rica y Jamaica

Cuauhtémoc Blanco ‘vota’ desde una cancha de pádel

¡Chucky llega a Call of Duty como operador jugable! Aquí te decimos cómo desbloquearlo

Aseguran vehículo con 57 kilos de marihuana en la Morelia-Pátzcuaro

¡Adiós altar monumental! Tacámbaro apostará por la gran ofrenda