Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los tres años de la actual administración, en seguridad se logró que “ahora donde había barricadas, hay máquinas haciendo obra pública, eso es muy relevante”, destacó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, luego de haber presentado su tercer informe de gobierno.
En entrevista con Fórmula Noticias Michoacán, conducido por Mario Hernández, el titular del Poder Ejecutivo Estatal recordó que al inicio de su administración no se podía transitar en un tercio del estado, pues por ejemplo en la carretera de Tepalcatepec a Coalcomán había 17 barricadas de grupos armados, y solo se podía comunicar por Colima.
Enfatizó que por ejemplo tan solo en esa carretera ya se puede viajar de manera segura e incluso se rehabilitó con una inversión de 120 millones de pesos.
Señaló que se debe hacer el esfuerzo para quitarle el estigma a Michoacán sobre esos temas, ya que se puede transitar por todo el estado.
Asimismo, el gobernador de Michoacán refirió que la administración estatal anterior se llegó a tener 270 homicidios al mes en 2021, pero en el actual gobierno en los meses de julio, agosto y septiembre de este año se han registrado 127 homicidios dolosos, lo que significa más de la mitad de la reducción.
AVL