Verónica Torres
Michoacán

En próximas horas se determinará la situación jurídica de los detenidos en Jiquilpan: FGE

Tres personas detenidas ante la FGR y el secretario del Ayuntamiento ante la FGE

Verónica Torres

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En próximas horas, las Fiscalías Generales de la República (FGR) y del Estado (FGE) darán a conocer la situación jurídica de los cuatro detenidos en el municipio de Jiquilpan, quienes presuntamente están relacionados con el autodenominado Ejército Purépecha de Libertad Michoacana.

En entrevista para MiMorelia.com, el fiscal general del estado, Carlos Torres Piña, indicó que se debe esperar a los resultados de las investigaciones, ya que —dijo— hay datos importantes.

Con ello, no descartó que pudiera haber más municipios inmiscuidos e, incluso, más funcionarios del Ayuntamiento de Jiquilpan involucrados.

Especificó que la FGR tiene bajo su disposición a tres personas, detenidas por portar armas largas y conducir una patrulla clonada.

Por su parte, la FGE tiene bajo investigación al secretario del Ayuntamiento de Jiquilpan, por su presunta participación en la difusión de los videos relacionados con estos hechos.

SHA

Cerrará Juzgado Cívico del Centro Histórico 15 y 16 de septiembre en Morelia

Dirección de Plazas y Mercados desplegará 54 inspectores en la verbena popular del Centro de Morelia

Sefeco invita a la población a la Tarde Moreliana, habrá comida y actividades culturales

Muere Tara Parra, actriz de telenovelas clásicas y figura del teatro mexicano

Martínez Alcázar señala falta de convocatoria municipal a informe de Sheinbaum en Morelia