Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el anuncio de la ampliación del programa “La Escuela es Nuestra” al nivel medio superior, en Michoacán se beneficiarán 304 escuelas preparatorias y/o bachillerato con una inversión de 600 mil pesos por plantel, compartió la directora del Instituto de Educación Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSYSEM), Mariana Sosa Olmeda.
En entrevista con medios de comunicación, la directora del instituto explicó que al igual que en el nivel básico, con este programa de “La Escuela es Nuestra”, los padres de familia podrán opinar sobre las obras que son prioridad en cada plantel, aunque se revisará si se necesita alguna adaptación del mismo esquema.
Comentó que para este programa cuentan con un diagnóstico previo sobre las principales necesidades en los planteles de nivel medio superior, en el que se exhibe que se requiere de equipamiento de cómputo y para laboratorios, así como instalaciones ideales para que los alumnos puedan hacer deporte, como es el caso de techumbres y canchas.
“En algunos casos nos piden bardas perimetrales, pero la verdad es que también nosotros sabemos que cuando los jóvenes están enfocados, en jugar fútbol, en una cancha de fútbol 7, van a estar dentro de la escuela y su interés va a ser eso, no otra cosa”, apuntó.
Apuntó que se mantendrá este diagnóstico en las preparatorias y bachilleratos para identificar qué hace falta y aplicar el programa “La Escuela es Nuestra”, el cual, consideró, también puede ayudar a disminuir la deserción escolar.
AML