Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la reunión y el anuncio del gobierno federal sobre la incorporación del componente indígena al Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS), con el que se destinará el 10 por ciento de los recursos económicos a este sector, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, informó que en Michoacán se beneficiará a 344 comunidades indígenas con estos recursos.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que en el caso de Michoacán, de los recursos económicos que recibe del FAIS, ahora con el componente indígena se asignarán 469 millones de pesos a las comunidades indígenas. Estos recursos se distribuirán de la siguiente manera: el 20 por ciento será igual para todas las comunidades, el 50 por ciento se otorgará con base en el criterio poblacional y el 30 por ciento se destinará a las comunidades con mayor rezago social.
Torres Piña agregó que en los próximos 15 días se emitirán los lineamientos por parte de la Federación para concretar el monto y los criterios de asignación.
El secretario de Gobierno destacó que este 10 por ciento del FAIS destinado al componente indígena representará más de 14 millones de pesos para las comunidades originarias de todo el país.
rmr