Michoacán

En Michoacán, más de 114 mil trabajadores accedieron a soluciones de pago de su vivienda: Infonavit

El delegado Sergio Adem informó que la cartera vencida es del 12%

Violeta Gil

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De cara al cierre de la administración federal, el delegado del Infonavit, Sergio Adem Argueta, informó que del 2019 a 2024 más de 114 mil 200 personas accedieron a una solución de pago de su vivienda. Lo anterior, tras enfrentarse a dificultades de pago o retrasos en los mismos, por diversas causas.

En ese sentido, detalló que el Instituto cuenta con distintas soluciones de cobranza, las más utilizadas son el programa de Responsabilidad Compartida, reestructuras y descuentos por pago anticipado.

Bajo el programa de Responsabilidad Compartida informó que más de 26 mil 300 trabajadores reestructuraron su crédito y se otorgaron descuentos superiores a más de 2 mil 196 millones de pesos.

"Es una cifra importante y que ha generado un parteaguas en la historia del Instituto sobre los programas exitosos", aseguró.

Informó que más de 8 mil acreditados accedieron a descuentos por liquidación anticipada, quienes han tenido descuentos del 50 por ciento, debido a que pagaron ya el 75 por ciento de su deuda original. En ese sentido, han obtenido descuentos por más de 231 millones de pesos.

El delegado añadió que existen más programas, como el de Borrón y Cuenta Nueva, así como el apoyo a jubilados, éste último consiste en que su mensualidad se ajuste al 25 por ciento de la pensión y no al 30 por ciento.

Agregó que además se incrementó el flujo de pagos en ventanillas, con un total de 333 millones de pesos.

Finalmente, explicó que Michoacán tiene una cartera vencida del 12 por ciento, el índice, dijo, se encuentra ligeramente por debajo de la media nacional.

rmr

¿Llegaron sin anuncio? Trascendieron posibles refuerzos del Atlético Morelia rumbo al Apertura 2025

Auto se impacta contra facultad universitaria en Centro de Morelia

Identifican a joven asesinado la noche del miércoles en Morelia; tenía 16 años

Este jueves habrá nubosidad y lluvias ligeras en Morelia

Policía Morelia recupera camioneta con reporte de robo en la carretera Morelia-Pátzcuaro