CORTESÍA
Michoacán

En marzo se reactiva empleo temporal para preservación del lago de Pátzcuaro: Bedolla

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El programa de empleo temporal para la preservación del lago de Pátzcuaro está próximo a reactivarse para la continuación de los trabajos de limpieza, rehabilitación y rescate de manantiales que alimentan este cuerpo de agua.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que este año se generarán mil empleos temporales para habitantes de las comunidades de municipios que conforman la cuenca del lago como Erongarícuaro, Quiroga, Tzintzuntzan y Pátzcuaro.

Destacó que, al igual que en 2024, el Gobierno de Michoacán presupuestó recurso para la ejecución de este programa por alrededor de 30 millones de pesos.

Las actividades que se realizarán fueron definidas por el Comité Interinstitucional para la Defensa del Lago de Pátzcuaro, donde participan la Secretaría de Medio Ambiente, la Comisión de Pesca (Compesca), la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), la Comisión Forestal del Estado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre otros.

Dichas acciones tienen que ver con la limpieza y dragado del lago y de manantiales, retención de suelos, prevención de incendios forestales y atención y conservación de áreas de importancia ambiental.

El gobernador comentó que las diferentes acciones deberán iniciar antes de la temporada de incendios forestales y de lluvias, por lo que el periodo programado para el empleo temporal sería de marzo a mediados de junio próximos.

rmr

Adolfo Torres mantiene vigilancia permanente en ríos y drenes en Morelia

Aprueban licencias tipo C para vinaterías, restaurantes-bar y tiendas de abarrotes en Morelia

Revelan cómo quedó el auto del jugador Diogo Jota tras el fatal accidente en España

Decomisan 83 máquinas tragamonedas en comercios de Uruapan

¡Uber se esfuma con bocina en Morelia! Piden ayuda para localizarlo