Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde enero a la fecha del presente año, han sido desmantelados 13 laboratorios clandestinos para la fabricación de drogas sintéticas, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), Juan Carlos Oseguera Cortés.
En entrevista para MiMorelia.com, el funcionario estatal compartió que estos desmantelamientos han sido en coordinación con la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, las fiscalías General del Estado y de la República, en diferentes acciones, por cateo o trabajo de campo; en los que se han podido asegurar más de 50 toneladas de metanfetaminas, por mencionar alguna de las drogas.
Señaló que las principales drogas que se elaboran en este tipo de laboratorios son cristal, cocaína, pastillas y marihuana, en regiones como Huetamo, Arteaga, Morelia, Apatzingán y Coalcomán; las cuales se han prevenido que no lleguen a las calles, en algunos casos con detenciones y aseguramiento.
Juan Carlos Oseguera Cortés destacó que estos desmantelamientos de los laboratorios clandestinos representan una pérdida a los grupos delictivos por más de 1,060 millones de pesos.
Sostuvo que es importante destruir laboratorios clandestinos por las drogas que producen, el impacto económico y el poder que les llega a dar a los grupos de la delincuencia organizada, así como para evitar la adicción que generan en la población, pues, expuso, un adicto se puede convertir en un delincuente.
mrh