Esto como parte de las acciones encaminadas a mitigar los efectos de la sequía en Michoacán CORTESÍA
Michoacán

En Churumuco unen esfuerzos contra la sequía

Se realizarán las obras de conservación de agua y tierra en diversas localidades

Boletín

Churumuco, Michoacán (MiMorelia.com).- Comenzó a operar maquinaria para la realización de brechas, retranques y ollas para captar agua de lluvia en el municipio de Churumuco.

Mediante el esfuerzo de autoridades, comisariados ejidales, productores y la Asociación Ganadera Local, se realizarán las obras de conservación de agua y tierra en las localidades de Agua Blanca, Mata de Plátano, Joya de Álvarez, Santa María Goretti, Zapote de Jorullo, Cayaco, San Pedro Jorullo, El Estradito, Pueblo Viejo, El Naranjito; Manga de Cuimbo y Las Higueras.

De acuerdo con la Dirección de Infraestructura Básica de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la máquina que empezó a operar este jueves es un bulldozer D5, y próximamente se enviará una excavadora de oruga con un rotomartillo para romper piedra, y con ello hacer ollas de con suficiente profundidad para almacenar el agua de lluvia.

Estas acciones se replican en otros municipios del estado, en los que se trabaja de manera coordinada con los municipios, el estado, las y los productores y las Asociaciones Ganaderas locales, entre otros actores que se han sumado al esfuerzo por generar obras que permitan un uso más eficiente del agua.

RPO

Presuntos secuestradores de la chef Zahie Téllez son vinculados a proceso

Chivas vs Tigres se suspende por tormenta en Estadio Akron

Aprueban Comisiones iniciativa de Raúl Morón para modernizar y volver inclusivas bibliotecas públicas de México

Detienen a hombre acusado de abuso sexual en contra de su hija en Irimbo

UMSNH invita sus a torneos relámpago este jueves y viernes