CORTESÍA
Michoacán

En 2026, más conectividad aérea, infraestructura turística y promoción internacional para Michoacán: Sectur

Se continuará fortaleciendo al sector ante los ojos del mundo

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El 2026 será un año para cimentar los trabajos del sector turístico en Michoacán, con una mayor conectividad aérea, infraestructura y una fuerte promoción internacional que será vista en diversos eventos de talla mundial como la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur), a realizarse en Madrid, España, del 21 al 25 de enero.

La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), aportó que a esto se suma la realización de diversos eventos nacionales e internacionales de los que “el alma de México” será sede, así como la constante capacitación a los prestadores de servicios turísticos, uno de los ejes que se han seguido en la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Ejemplo de ello fueron las más de 4 mil personas que se profesionalizaron en 2025 en programas que abarcaron desde el marketing digital, turismo de bienestar y desarrollo local en comunidades indígenas.

A estos propósitos se suma el fortalecimiento a las comunidades que les permita, con el respeto a sus costumbres y tradiciones, mejorar su calidad de vida a partir del turismo responsable.

“Las campañas de promoción nacional ‘Michoacán se vive’ y la internacional ‘Michoacán, el alma de México’, la cual por cierto será lanzada en el marco de la Fitur, tienen y tendrán el acompañamiento de la Sectur federal para que se potencialicen y de esta manera incrementar la llegada de turistas y generar mayor derrama económica”, comentó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur).

BCT

Operativo Pancitas Llenas 2025–2026 de GHAPAD: éxito total, más de 5 mil peluditos alimentados

Tras sismo, PC Municipal destaca importancia de contar con un Plan Familiar de Protección Civil

Paulina Fraga, la pelotari michoacana que se prepara para la Liga de Naciones en Argentina

Fiscalía restituyó inmueble a víctima de despojo en Morelia

UMSNH, primera “Universidad Dorada”; administración de Yarabí Ávila se suma a la lucha contra el cáncer infantil