Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Elementos de la Guardia Civil de Michoacán concluyeron con éxito un curso especializado en Técnicas y Tácticas en Operaciones Especiales U.N.O., enfocado en el fortalecimiento de sus capacidades en escenarios de alto riesgo.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado compartió en sus redes sociales que durante esta capacitación los agentes fueron evaluados en diversas pruebas: urbanas, rurales, aeromóviles y acuáticas, con el objetivo de prepararlos para actuar de forma eficiente ante situaciones críticas.
“Superaron pruebas urbanas, rurales, aeromóviles y acuáticas, para formarse como los mejores elementos para velar por Michoacán”, indicó la dependencia.
Este tipo de entrenamiento contribuye a fortalecer las labores de seguridad y vigilancia en el estado, dotando a los cuerpos policiales de herramientas tácticas y operativas para proteger a la población.
La capacitación forma parte del proceso de profesionalización continua que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar un cuerpo policial más capacitado y confiable.
SHA