FB/ Cupeatra Mezcal
Michoacán

¿El mejor mezcal de México? Michoacán alza la mano con el cupeatra de Villa Madero

Existen 64 mil litros de mezcal certificado, a lo que hizo un llamado a las y los productores a regularizar su producción,

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). - Con el objetivo de fortalecer la comercialización de los productores de mezcal en la región, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Cuauhtémoc Ramírez Romero, encabezó la rueda de prensa con mezcaleros y asociaciones del municipio de Villa Madero.

Durante el encuentro con medios de comunicación, el titular de la dependencia destacó la importancia de reconocer el trabajo artesanal con el que se procesa el mezcal en Michoacán, y dio a conocer que existen 64 mil litros de mezcal certificado, a lo que hizo un llamado a las y los productores a regularizar su producción, con la finalidad de obtener el reconocimiento del mezcal cupeatra como el mejor del país, gracias a las condiciones agroclimáticas con las que se cuenta en la región.

Por su parte, el presidente municipal de Villa Madero Juan Carlos Gamiño, reconoció las acciones de la dependencia, con la intervención de los censos, el apoyo en los procesos de producción y las estrategias que se implementan para la comercialización de la planta de agave y mezcal.

Finalmente, el productor José Manuel Hernández Elguero, secretario general de la Unión de Mezcaleros de Michoacán, invitó a las instancias involucradas con el comercio de bebidas alcohólicas, a regular la distribución y el consumo de mezcal de calidad, que permitan evitar las pérdidas económicas de la producción y plantación de agave.

SHA

Cae hombre acusado de abuso sexual y tentativa de homicidio contra un niño en Uruapan

Celeste Ascencio rinde su Primer Informe Legislativo: un año de trabajo cercano al pueblo

Avanza al 41 % cobertura de asambleas de la Beca Gertrudis Bocanegra en Michoacán: Iemsysem

¡Tres semanas sin clases! Vacaciones decembrinas se alargan

México avanza contra el VIH: acceso universal a PrEP, PEP y antirretrovirales