Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que se difundiera, de manera extraoficial, la presunta retención del presidente municipal de Paracho, Salvador Martínez Gutiérrez, en la comunidad indígena de Nurio, el Ayuntamiento emitió un comunicado oficial para aclarar la situación.
Y es que según la agencia de noticias RED113, se reportó que habitantes de Nurio habrían retenido al alcalde debido a presuntas inconformidades relacionadas con obras públicas en dicha localidad.
Ante estas versiones, el Gobierno Municipal de Paracho aseguró este viernes que el presidente Salvador Martínez Gutiérrez se encuentra participando en una mesa de trabajo con una comunidad del municipio, en un ambiente de respeto, cordialidad y cooperación.
El objetivo es atender y dar solución a asuntos internos propios de dicha comunidad. Reiteramos nuestro compromiso con el diálogo y la gobernabilidad”se lee en el comunicado oficial difundido este 1 de agosto.
Diálogo y atención permanente en Nurio: Segob
Al respecto, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Gobernación, informó que mantiene una comunicación permanente e iniciará una mesa de diálogo con la comunidad de Nurio, así como con el ayuntamiento de Paracho.
El subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Humberto Urquiza Martínez, informó que se mantiene un contacto permanente tanto con autoridades municipales como con los representantes de la localidad.
“Hemos tenido diálogo tanto con los representantes de la comunidad como con el presidente municipal de Paracho, Salvador Martínez Gutiérrez, quien se encuentra por voluntad propia en dicha localidad y no está retenido”, afirmó.
La mesa de diálogo, previamente programada, está por comenzar en esa localidad, a donde ha arribado personal de la Dirección de Gobernación, con el objetivo de avanzar en la atención de diversos temas, entre ellos obras públicas, salud y seguridad.
AML/RYE