CORTESÍA
Michoacán

Detienen a dos hombres armados en Buenavista

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un operativo interinstitucional reforzado en el municipio de Buenavista, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a dos hombres, quienes portaban dos armas largas y 800 cartuchos útiles. Además fueron asegurados dos vehículos con reporte de robo.

Con las tareas interinstitucionales de la Guardia Nacional, el personal militar y policial se aseguró a dos hombres al encontrarlos sobre el tramo carretero Apatzingán-Tepalcatepec, a la altura de la localidad 18 de marzo, quienes viajaban a bordo de dos vehículos de las marcas Mazda, que al ser verificados en la base de datos del C5, arrojaron reporte de robo.

Durante las acciones operativas para la revisión de las unidades y sus conductores, las fuerzas de seguridad hallaron en el interior de los vehículos dos armas largas calibre 7.62X39 y 5.56X45 milímetros, junto a 15 cargadores y 800 municiones.

También localizaron dos chalecos balísticos, por lo que se llevó a cabo su detención, por probable violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; serán puestos a disposición de las autoridades competentes. Las tareas de prevención del delito no cesan en la región para inhibir el trasiego de armamento y droga.

rmr

Conductor queda prensado tras volcadura en la Siglo XXI; fue llevado al hospital de urgencia

Súmate a GHAPAD y ayúdanos a alimentar a 2 mil 500 perritos en Morelia

¡Yuri vuelve a Morelia! Esto es lo que cuesta verla en vivo

Michoacán proyecta iniciar con el Certificado Laboral para la Agroexportación en 2026

Confirman dos fallecidos tras accidente de aeronave de la Marina en Texas