CORTESÍA
Michoacán

Detiene SSP a dos integrantes de célula delictiva en operativo en límites con Jalisco

Se decomisaron 23 kg de droga y 24 mil 585 municiones

Boletín de Prensa

Cotija, Michoacán (MiMorelia.com).- En un operativo interinstitucional, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (Conase), logró la detención de dos presuntos integrantes de una célula criminal; además se aseguraron dos armas largas, 23 kilogramos de droga y 24 mil 585 municiones.

El decomiso se efectuó entre la localidad de Calabazas, en el municipio de Cotija, Michoacán, y Pueblo Viejo, en Jalisco, donde también participaron autoridades de seguridad del estado vecino. Los ahora indiciados, vestían prendas tácticas con siglas alusivas a un grupo delictivo y portaban 23 kilogramos del enervante conocido como marihuana.

Además, en el sitio se aseguró una camioneta de la marca Dodge línea RAM, color plata, sin placas de circulación; dos armas largas calibre 7.62 milímetros; 23 mil cartuchos útiles calibre 7.62; mil cartuchos calibre 50; 500 cartuchos calibre .223 milímetros, y 85 cargadores calibre 7.62.

Tras las actuaciones respectivas realizadas por los agentes de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), Ejército Mexicano y Conase, los detenidos y lo decomisado fueron presentados ante la autoridad competente para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

rmr

ONU alerta: aranceles y clima elevan precios del café y cacao en México

Florinda Meza desmiente demanda contra bioserie de Chespirito

Carlos Soto impulsa el ordenamiento del transporte público en beneficio de los zamoranos

Así reaccionó Mariel al conocer a Isabel, segunda hija de Mariana Rodríguez y Samuel García

Por un mejor ciclo escolar