CORTESÍA
Michoacán

Destruye GN dos narcocampamentos en Tierra Caliente, Michoacán

En los sitios localizaron 1 arma larga, municiones, placas y casco balísticos, así como equipo táctico ropa civil y diversos objetos

Boletín de Prensa

Aguililla, Michoacán (MiMorelia.com).- Agentes de la Guardia Nacional (GN) y soldados del Ejército Mexicano aseguraron y destruyeron dos campamentos clandestinos en donde localizaron un arma y otros artefactos de uso bélico.

Derivado de la planeación y los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en esa entidad, personal de ambas instituciones realizaron recorridos en la zona montañosa, en las inmediaciones del poblado de la Nopalera y Naranjo de Chila, donde visualizaron un aparente campamento clandestino.

Las autoridades establecieron un operativo de seguridad perimetral, con el fin de inspeccionar minuciosamente el lugar, por lo que se acordonó la zona; metros más adelante ubicaron otro campamento con las mismas características.

En dichos sitios localizaron 1 arma larga, municiones, placas y casco balísticos, así como equipo táctico ropa civil y diversos objetos.

El armamento y los artículos tácticos fueron  puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Apatzingán, Michoacán, para que diera inicio con sus indagatorias.

Artículos decomisados:

  • 1 arma larga.

  • 8 cargadores.

  • 211 cartuchos útiles.

  • 6 placas balísticas.

  • 1 chaleco táctico.

  • 1 casco táctico.

  • 1 fornitura táctica.

rmr

Ataque armado en Zamora deja tres policías muertos, entre ellos un subdirector

Estados Unidos rechaza agua por contaminación; exigen envío limpio desde Tamaulipas

Wendy Guevara y ‘Las Perdidas’ confirman asalto en carretera rumbo a Guanajuato

Hugo Rangel presenta exhorto de urgente resolución para frenar el colapso ambiental del Río Chiquito

Entrega INE constancias de mayoría a personas magistradas de Circuito y juzgadoras de Distrito