NAOMI CARMONA
Michoacán

Destacamentos militares en toda la Tierra Caliente, informa comandante Terán

El comandante de la zona militar de Apatzingán destacó la importancia económica de la región de Tierra Caliente; por ello, se mantienen destacamentos en toda la zona

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El comandante de la 43ª Zona Militar de Apatzingán, José Francisco Terán Vaya, informó que hay destacamentos militares en toda la región de Tierra Caliente en Michoacán, abarcando municipios como Buenavista, Tepalcatepec, Aguililla, entre otros.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre si se dio un aumento en la vigilancia en la zona tras el homicidio de la alcaldesa de Tepalcatepec, Marta Laura Mendoza Mendoza.

En este sentido, el comandante refirió que la cobertura de la zona se debe tanto al hecho violento ocurrido la semana pasada como a la protección y vigilancia de las actividades culturales y cívicas en esta época.

El comandante agregó que, con la época de lluvias, también es importante para el Ejército Mexicano cuidar la región y garantizar el desarrollo de las actividades económicas.

"Ahorita hay mucha participación. Tenemos el plan Cítricola, destinado a vigilar las áreas donde se produce el limón: todos los caminos, los centros de acopio de limón y los centros donde se lava el paquete de limón".

Sobre si se dio un aumento en la cantidad del personal militar en la región de Tierra Caliente, detalló que personal de otras áreas se trasladó para vigilar el municipio de Tepalcatepec, insistiendo en que es una localidad importante para Michoacán en términos económicos.

RPO

¡Todavía estás a tiempo! UMSNH abre otra semana de inscripción al curso de preparación a áreas de la Salud

Falla técnica provocó percance en el Tren Maya, no descarrilamiento, precisan

Imcufide reporta 80% de avance en rehabilitación del Auditorio Municipal

Vigilar autonomía de juzgadores, obligación del nuevo órgano de disciplina del PJEM: Magaña de la Mora

Se registran ataques a casetas de Policía de Buenavista; no hay víctimas