CORTESÍA
Michoacán

Desecha SCJN amparos del exauditor Miguel Ángel Aguirre; ratifican selección de Marco Bravo

Marco Antonio Bravo Pantoja debe tomar protesta para cumplir con su designación protocolaria

MiMorelia.com

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó desechar los amparos promovidos por Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, por lo que se ratifica al actual auditor, Marco Antonio Bravo Pantoja, quien debe tomar protesta para cumplir con su designación protocolaria.

Las resoluciones de la SCJN avalan la elección realizada por la 75 Legislatura de Michoacán, que en octubre de 2023 designó a Bravo Pantoja como nuevo auditor.

En los amparos 728 y 728 desechados, Miguel Ángel Aguirre buscaba invalidar la determinación del Poder Legislativo y lograr su reinstalación en el cargo.

Con estas resoluciones, el Congreso del Estado de Michoacán deberá tomar protesta a Marco Antonio Bravo Pantoja para cumplir con su designación protocolaria como titular del máximo órgano de fiscalización de recursos a nivel estatal.

rmr

¿Buscas consola portátil? Lenovo presenta su Legion Go 2 con hasta 32 gb de Ram

Aseguran 325 dosis de droga durante cateo en colonia de Morelia

Colisionan combi y moto en la avenida Pedregal de Morelia; hay un lesionado

Gobierno municipal y estatal coordinan celebración patriótica en Morelia

De Civilization IV a Into The Breach: así son los juegos gratis de Prime en septiembre