Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A unas semanas de que comenzó el mandato de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de América, no se han reportado deportaciones masivas de michoacanos, indicó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal señaló que incluso las cifras de deportaciones específicamente a Michoacán son menores en comparación con años anteriores, aunque no precisó un número de connacionales.
Comentó que también dio la indicación al secretario del Migrante, Antonio Soto, de que hiciera un recorrido por los albergues de Tijuana, Baja California, para identificar si hay michoacanos deportados, y en el último reporte es que no se tienen connacionales del estado repatriados ni en los albergues de la organización civil y de autoridades.
Sostuvo que pese a que no ha habido aumento de deportaciones, como gobierno estatal deben estar alertas y preparados, de llegarse a presentar y atender la situación en su momento.
AML