Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la reforma federal y homologación a nivel estatal, desaparece el IMAIP, sus oficinas, la burocracia y los altos costos que implicaba este organismo autónomo, pero la obligación de la transparencia continúa, subrayó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que la Ley de Transparencia en Michoacán sigue vigente pero ahora las funciones estarán a cargo de la Secretaría de la Contraloría.
Tras darse a conocer que de 2004 a 2025 en tres organismos autónomos encargados de la transparencia se gastaron 453 millones de pesos y en 10 años el IMAIP paso de tener un presupuesto de más de 9 millones de pesos a más de 46 millones de pesos, el mandatario estatal expuso que esto creció por las grande burocracia y diputados “repartían” los puestos dentro del instituto, con lo que se convierten en elefantes blancos.
Sostuvo que la Secretaría de Contraloría hará las mismas funciones del extinto organismo pero con un presupuesto menor de 4.5 millones de pesos, es decir, con la décima parte que recibía el IMAIP.
Abundó qué incluso con la dependencia estatal se tiene mayor control del tema y menos burocracia.
Subrayó que a los 64 trabajadores del IMAIP se les dará su liquidación de ley.
RYE