Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un fallo histórico, el Poder Judicial del estado dictó una sentencia condenatoria de 95 años de prisión contra Salvador S., responsable del feminicidio de una madre y su hija en Uruapan, ocurrido en diciembre de 2018.
El 31 de diciembre de 2018, María Guadalupe A. y su hija, Martha Rubí I., viajaban a bordo de una camioneta Isuzu Axion, color gris, cuando fueron interceptadas por el conductor de un taxi. El agresor las obligó a descender de su vehículo y las subió por la fuerza a la unidad del transporte público, privándolas de la libertad.
Las víctimas fueron trasladadas hasta un banco de arena ubicado sobre la carretera Uruapan-Pátzcuaro, donde Salvador “N” les quitó la vida mediante disparos de arma de fuego. Este crimen, que generó indignación en la comunidad, dio origen a una Carpeta de Investigación por parte de las autoridades.
El trabajo de la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, permitió establecer la probable responsabilidad de Salvador “N”, quien fue detenido con base en una orden de aprehensión.
Durante la audiencia de formulación de imputación, Salvador “N” fue vinculado a proceso, al encontrarse elementos concluyentes de su participación en los hechos. Se le impuso prisión preventiva oficiosa, mientras se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Finalmente, el juez de enjuiciamiento penal, Josué Salvador Ortiz Sánchez, dictó la sentencia condenatoria, imponiendo una pena de 95 años de prisión, además del pago de la reparación del daño por 447 mil 101.60 pesos por cada una de las víctimas, a favor de sus deudos. Asimismo, se determinó la suspensión de sus derechos políticos por el mismo periodo de la condena.
RYE