CORTESÍA
Michoacán

Cumplimenta FGE cateo en predio relacionado con delito ambiental en Tacámbaro

En el lugar se detectó cambio de uso de suelo y plantación de aguacate

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, cumplimentó una orden de cateo en un predio ubicado en una zona cerril, perteneciente al municipio de Tacámbaro, relacionado con delitos contra el ambiente por cambio de uso de suelo y tala ilegal.

Esta diligencia derivó de una denuncia presentada por la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, quienes reportaron la presencia de tocones y plantaciones de aguacate en el lugar, donde se constató el derribo de árboles sin contar con los permisos correspondientes de aprovechamiento, saneamiento o cambio de uso de suelo.

Durante la ejecución de la orden de cateo autorizada por el Juez de Control y cumplimentada por personal de la FGE, se corroboró la existencia de tocones de árboles derribados sin marca de autorización, así como plantaciones de aguacate al interior del predio.

El agente del Ministerio Público continuará con las investigaciones correspondientes para determinar la probable responsabilidad de las personas involucradas.

BCT

Pueblos indígenas amagan con tomar central Geotérmica de Los Azufres tras reporte de contaminación

¡Qué no los detenga el frío! Revisan equipos para garantizar agua caliente en albercas de Morelia

Destinará SCOP 465 mdp en infraestructura educativa este 2026

Movimiento del Sombrero ya no tiene la misma fuerza: PVEM Michoacán

Revocación en 2027: Anaya ve riesgo para Sheinbaum