Charapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una inversión de 38 millones de pesos, el Gobierno de Michoacán inauguró la rehabilitación de dos carreteras: Charapan-Pamatácuaro-Sicuicho y Ramal San Antonio-San Isidro.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que las carreteras estaban en condiciones deplorables, por lo que fue urgente su rehabilitación.
“Ya está, cumplimos. Cumplí mi palabra y el próximo año vamos a hacer el tramo hasta Los Reyes a Sicuicho; este año iniciamos los primeros tres kilómetros, pero la vamos a concluir de Los Reyes a Sicuicho”refirió
La alcaldesa de Charapan, Nancy Torres Jerónimo, indicó que esta obra marcará no solo al municipio, sino a todos los que están alrededor y que beneficiará a los pueblos indígenas.
“Agradezco, señor gobernador, que después de mucho tiempo se nos haya hecho realidad”dijo
Comentó que esto es un avance, pero todavía falta atender temas de salud e infraestructura, por lo que dijo estar segura de que poco a poco se atenderán.
Fue el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, quien dio detalles de la obra, la cual —dijo— beneficiará a 7 mil 359 personas y tiene un tránsito diario de 5 mil 453 automóviles.
Con dos obras de rehabilitación de 23 kilómetros y con una inversión de 38 millones de pesos, indicó que los pueblos originarios y municipios son quienes tienen el mayor logro, al aportar los recursos como parte del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM).
RPO