Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Policía Cibernética de Michoacán alertó a padres, madres y tutores sobre los riesgos que representa el grooming, una forma de acoso en línea en la que adultos se hacen pasar por menores para ganarse la confianza de niñas, niños y adolescentes con fines de manipulación o abuso.
A través de sus redes sociales, la dependencia destacó que esta amenaza digital se basa en tácticas como el chantaje emocional, la manipulación y la vulnerabilidad emocional de los menores, quienes muchas veces no identifican los peligros, sienten miedo o vergüenza para pedir ayuda, o no reconocen las señales de una interacción riesgosa.
El mensaje busca sensibilizar sobre la importancia de la educación digital y la comunicación familiar para prevenir este tipo de delitos. Además, pone a disposición de la ciudadanía el portal fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia y la línea directa de la Policía Cibernética 800 890 8106 para realizar reportes anónimos o solicitar orientación.
La Policía Cibernética reiteró su compromiso con la protección de la niñez michoacana e invitó a seguir sus canales oficiales para mantenerse informados sobre prácticas seguras en internet.
SHA