CORTESIA
Michoacán

Créditos de Sí Financia fortalecen Tzintzuntzan y Lagunillas con más de 2.9 mdp

Durante audiencia ciudadana se presentaron esquemas de financiamiento

Boletín de Prensa

Lagunillas, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de las audiencias ciudadanas encabezadas por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en los municipios de Tzintzuntzan y Lagunillas, el director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Gabriel Gutiérrez Aviña, informó que se han destinado 2.9 millones de pesos en financiamientos en ambos municipios, con el objetivo de fortalecer la economía local y respaldar a las y los empresarios de la región.

Durante las audiencias, Gutiérrez Aviña y el equipo del Sí Financia atendieron personalmente a la ciudadanía y presentaron los distintos esquemas de crédito disponibles en la institución, los cuales van desde cinco mil hasta cinco millones de pesos, dirigidos a impulsar actividades productivas en todos los sectores.

En Lagunillas, la derrama asciende a dos millones 175 mil pesos, distribuidos en cinco créditos; mientras que, en Tzintzuntzan, se han colocado 32 financiamientos por un monto de 750 mil pesos. Estas acciones han permitido la generación y conservación de 92 empleos, así como el fortalecimiento de negocios locales en ambas regiones.

“Los créditos que otorgamos en el Sí Financia son una herramienta clave para el desarrollo de las comunidades y el fortalecimiento de su economía. Nuestro compromiso es seguir trabajando para llegar a más personas y acompañarlas en el crecimiento de sus negocios”, destacó.

Asimismo, anunció que se buscará reforzar la coordinación con los presidentes de Lagunillas y Tzintzuntzan, Octavio Chávez Aguirre y Patricio García Alva, respectivamente, para facilitar el acceso a financiamientos en cada rincón del estado, fomentando así el desarrollo económico de Michoacán.

AML

UMSNH se quedó a un paso de las semifinales en la Liga Municipal

Azucena Marín Correa toma protesta como Magistrada del TAAM

Vital, la coordinación de la FGE con todas las instituciones de seguridad: Torres Piña

Eficacia, transparencia y cercanía con las víctimas, promete Torres Piña al frente de la FGE

Mayor coordinación y más cercanía con víctimas, principales desafíos para Torres Piña: Fabiola Alanís